Ángel Caído: Sephyro
Está cinta mexicana entraría en lo que podríamos llamar de aventura y fantasía épica. A pesar de que en los trailers que han aparecido en la red, algunas escenas nos recuerdan a grandes películas americanas como el Señor de los Anillos, promete tener una historia original y llamativa, a la vez que unos efectos especiales que acompañen a esta. La película esta escrita y dirigida por Arturo Anaya T. está será su ópera prima, con un presupuesto de no más de 3 millones de dolares (un 10% del presupuesto de cualquier película mediana de Hollywood). Su realizador dice que será la primera cinta 100% Mexicana del género, utilizando más de 700 extras y filmada en un alrededor de 75 sets. En su reparte se encuentran: José Alonso como Angus, Humberto Zurita como Cain, Sebastian Zurita como Liut, Carlos Cacho como Luzbel, entre muchos más. Está película sería la primera parte de una trilogía (sonará familiar este concepto con la película antes mencionada) con miras a estrenarse en los años 2011 y 2012 respectivamente, y se ha escrito un libro con el mismo nombre para llamar la atención del espectador. Sinopsis La primera parte (Ángel caído: Sephyro) de esta trilogía narra la historia de un Sephyro, Liut (Emiliano y Sebastián Zurita), un huérfano mitad ángel y mitad humano que vive atormentado, pues experimenta sueños y visiones raras que no se explica. Por la naturaleza de sus orígenes, es más fuerte, ágil, inteligente y sensible que los demás niños. A partir de los 13 años es criado en un monasterio en donde el monje Angus, le explica su origen y lo instruye para enfrentarse al mal. A los 19 años se va a estudiar a la universidad en donde el rector Caín, tratará de corromperlo. Su misión es impedir que el demonio consiga la Espada de Fuego que abre el portal del reino de los cielos., que es heredero de la espada de fuego que abre el único portal que conduce al reino de los cielos. Mientras que Luzbel (Carlos Cacho, actor tapatío) sabe de la existencia de este ser buscará corromperlo gracias a la alianza que sostiene con Caín (Humberto Zurita), pero será Angus (José Alonso), un monje, quien fungirá como guía de Liut, al tiempo que las fuerzas del mal harán lo imposible por tenerlo y hará todo lo posible para obtenerla y así iniciar su batalla final por el trono del cielo.
A continuación una foto y el trailer de la película:

Seres: Génesis
Por otro lado tenemos una cinta Mexicana de Ciencia Ficción a la cual su realizador dice que será la primera película 100% mexicana del género (declaración similar a la de Arturo Anaya, pero ambos en su género respectivamente). Ésta cinta promete mucho visualmente, con el uso de la moderna y digital cámara Red usada todavía muy poco en Hollywood (la primera cinta fue la de Che el Argentido de Sodherberg) e inédita todavía en latinoamérica (hasta esta película claro). Su realizador es el director regiomontano Ángel Mario Huerta (realizador de "Inspiración"), basada en una historia escrita por él mismo. Con un presupuesto de 2 millones de dólares y filmada en el 2007 (supuestamente su estreno iba a ser en el 2008, en el póster indica esa fecha). La película fue producida por Huma Films y será distribuida por 20th Century Fox. Los ingredientes de este filme son: Profecías mayas del rey Pakal, platillos voladores, misticismo, arqueólogos en acción, cazadores de ovnis y muchos efectos especiales (esperemos la historia este a la altura). Su reparto esta formado por: Gonzalo Vega, Manuel Balbi, Alejandra Barros, Arturo Delgado, Liz Gallardo, Humberto Busto, entre otros. Se filmó en Monterrey. Al igual que la cinta anterior, este proyecto es ambicioso y la pelicula seria la primera parte de una trilogia, pero en este caso la segunda parte seria una serie de television de 6 capitulos, mientras la tercera si seria un largometraje para concluir la saga.
Sinopsis
Un grupo de científicos, liderados por Gonzalo Vega, van al encuentro de ovnis. Se trata sobre una empresa mexicana que se llama Owal Tech, que desarrolla tecnología nueva y patentes, que tiene una división especial que se dedica a estudiar lo paranormal, y las investigaciones los llevan a desentrañar una serie de profecías mayas que dejó el rey Pakal en su tiempo y que se relacionan con lo que ocurrirá en el 2012. El universo inventado ayuda a cualquier público a identificarse con la historia. Seres: Génesis aportará al cine mexicano una variedad temática y el empleo de una tecnología nueva en la industria nacional. Las propuestas recientes abordan problemáticas sociales, propuestas de denuncia, reflexivas, algunas pesimistas. Pero esta es una invitación a ver cine de entretenimiento de buen nivel.
A continuación su poster y trailer:

Como pueden apreciar, ambas propuestas suenan interesantes pero a la vez dan algo de temor, por parecer una propuesta que podria imitar a cintas Hollywoodenses, mas que tener una identidad propia, esperemos no sea el caso y ambas sean buenas producciones en todos sus niveles y no esten cuidando nada mas el lado estetico sino tambien la calidad argumental. No espero obras maestras pero si peliculas entretenidas y no que sean vacias. Ambas tienen en sus campañas mercantiles ademas de completar las historias para los que quieren mas, comics y libros. Finalmente, esperemos este año sea de provecho en general para los cineastas mexicanos y que sigan haciendo propuestas interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario