
25 de marzo de 2010
¡Lo nuevo de Edgar Wright ya tiene trailer, Scott Pilgrim vs The World!

23 de marzo de 2010
¡Recomendación de la Semana The Fall!
19 de marzo de 2010
¡Postérs y nuevo trailer de Kick Ass!
11 de marzo de 2010
¡Nueva información sobre el Superman y Batman de Nolan!
Hace un par de días les contaba la noticia de la nueva versión que va a salir de superman y que el gran director Cristopher Nolan (director de Batman Inicia) estará supervisando cuyo guión lo escribirá D. Goyer (co-escritor de Batman inicia, El caballero de la noche) y dirigiría el hermano de Nolan con el nombre de "The Man of Steel". Pues en está ocasión hay que decir que el director por fin hablo, y mencionó que está muy contento con el proyecto de Superman, diciendo que va a ser algo diferente que no se había visto en un universo muy propio, tal como lo hizo con superman, esto acaba con la esperanza de algunos de ver una cinta sobre la liga de la justicia, la verdad para mí esta bien, diciendo que Goyer le dio ideas muy buenas al respecto... Hablando sobre la tercera entrega de el hombre murcielago, dijo que ya tienen la idea de que hacer con esta parte y sobre todo hizo incapie en que sería el final de la saga para que tenga un final digno y se cierre la trilogía, puesto que esto no son comics, y en el cine tiene que tener un final para que esto sea coherente y no suceda lo que en otras franquicias, así que yo más que contento con está noticia de lo que ha dicho Nolan, y si él esta entusiasmado eso solo nos da esperanza a los que amamos las BUENAS películas de Super Heroes y no las mamarrachadas que de repente nos habían dado (4 fantasticos, daredevil, y cualquier película así).... Seguiremos al pendiente
¡El Teaser Trailer de: "Saga Crepúsculo: Eclipse" está aquí!
10 de marzo de 2010
¡Empate en nueva encuesta!
Los resultados de la última encuesta ya están aquí, con un empate a la pregunta de ¿Cuál es tu película favorita de Tarantino?, las respuestas fueron las siguientes:
Con dos votos cada una en primer lugar:
-Perros de Reserva e Inglorious Basterds
y después con un voto: Pulp Fiction
Así que esas son las favoritas del público de refugio cinefilo de Tarantino, gracias por votar y espero hayan más votos para las sig.
¡Nuevo Trailer de Iron Man 2!
¡Crítica de Alicia en el País de las Maravillas!
Antes que empiece yo a hablar de la película quiero hablar sobre Tim Burton, es un gran director cuyo sello es más que carácteristico y es muy popular, tanto que mucha gente va al cine a ver sus cintas simplemente por el hecho de ser una película de Tim Burton y he ahí el problema, a éste director ya no se le exige nada, solo per ser una cinta de él gusta, y estoy más que en desacuerdo, sí, es genial, sí tiene una gran visión, sí es gótico, sí lo visual en sus cintas es único, ¿pero es original últimamente, o mejor dicho ha hecho algo distinto? un gran y rotundo NO. ¿Porqué? simplemente partiendo de que sus últimas películas no son más que adaptaciones, vale, lo mismo hizo Kubrick y otros grandes, pero dandole su sello, ok Burton les da su sello, pero es más de lo mismo, ya no vá más allá, se ha encasillado el mismo repitiendosé una y otra y otra vez, tanto así que los actores son exactamente los mismos, sí, son muy buenos, pero no tienen que aparecer en cada una de sus películas, entre otras muchas cosas. Burton ya solo da en lo visual, y nada más, se ha vuelto muy comercial a pesar de ser "gótico".
Ahora sí, entremos en materia, Alicia ya ha estado en el país de las maravillas, ahora de grande y con unos 18 o 19 años presionada por lo que sucede en la vida real, regresa a este país, para encontrarse con un reino a cargo de la Reina roja y dejando a un lado a la reina blanca, un lugar donde antes todo era feliz, ahora triste y a la merced de la antes mencionada reina tirana, es entonces donde una profecía manda que Alicia es la única capaz de restablecer el orden. Esa es la historia principal de la nueva versión de Alicia en el país de las maravillas, entonces es ahí donde yo me pregunto ¿Really, that´s the story? Como se podrán dar cuenta, la historia cambia radicalmente a los dos libros en los que ésta "basada" la historia, pero realmente Burton lo que hace es volverla una especia de Crónicas de Narnia y mostrarnos la típica historia del héroe desadaptado que llega a un mundo en peligro dominado por las fuerzas del mal, para tener una gran pelea final y de ésta forma restablecer la paz, y que ¿queda de Alicia en el país de las maravillas? Los personajes y el nombre... nada más. Pero que una cosa quede en claro, la película si me agrado y mucho, por una sencilla razón, a mí me encantan las películas de Fantasía y está muy bien hecha pero pesan dos factores, Tim Burton no da lo que se esperaría de él en una película de éste estilo el cuál era una oportunidad única de darle su peculiar toque y hacerla gótica y extravagante, cosa que a mi parecer no sucede, y que simplemente no es Alicia en el País de las Maravillas, para mí, simplemente no lo es. Me imagino que habrán opiniones distintas, ya saben que está crítica es totalmente subjetiva, así que a opinar, y si ya la vieron, uds. que dicen... Le doy 3 de 5. Y si soy tan duro es porque el mismo Burton prometió ser lo más fiel posible a los libros y la verdad fue totalmente lo inverso....
¡Trailer de Él Profeta!
La película extranjera del año que ha causado sensación, y que no podría tratar de otro tema más que la mafia, está cinta francesa narra la vida de un Arabe que entra a la cárcel y sin saber nada va aprendiendo todas las costumbres, fría, cruda, violenta, real es lo que se encontrará en esta película, que mucha gente asegura ya, que és una obra maestra y a tales niveles que la llegan a equiparar al nivel de El Padrino, parecé exagerado pero habrá que verla bien, sin exagerar en nuestras expectativas, pero por pronto les dejo el trailer con subtítulos en español, que tiene muy muy buena pinta, uds que piensan...
¡Ganadores del Oscar 2010!
BEST PICTURE:
* The Hurt Locker
* Avatar
* The Blind Side
* District 9
* An Education
* Inglourious Basterds
* Precious
* A Serious Man
* Up
* Up in the Air
DIRECTING:
* Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
* James Cameron (Avatar)
* Quentin Tarantino (Inglourious Basterds)
* Lee Daniels (Precious)
* Jason Reitman (Up in the Air)
ACTOR IN A LEADING ROLE:
* Jeff Bridges (Crazy Heart)
* George Clooney (Up in the Air)
* Colin Firth (A Single Man)
* Morgan Freeman (Invictus)
* Jeremy Renner (The Hurt Locker)
ACTRESS IN A LEADING ROLE:
* Sandra Bullock (The Blind Side)
* Helen Mirren (The Last Station)
* Carey Mulligan (An Education)
* Gabourey Sidibe (Precious)
* Meryl Streep (Julie and Julia)
ACTOR IN A SUPPORTING ROLE:
* Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
* Matt Damon (Invictus)
* Woody Harrelson (The Messenger)
* Christopher Plummer (The Last Station)
* Stanley Tucci (The Lovely Bones)
ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE:
* Mo'Nique (Precious)
* Penelope Cruz (Nine)
* Vera Farmiga (Up in the Air)
* Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart)
* Anna Kendrick (Up in the Air)
ADAPTED SCREENPLAY:
* Precious (Screenplay by Geoffrey Fletcher)
* District 9 (Written by Neill Blomkamp, Terri Tatchell)
* An Education (Screenplay by Nick Hornby)
* In the Loop (Screenplay by Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche)
* Up in the Air (Screenplay by Jason Reitman, Sheldon Turner)
ORIGINAL SCREENPLAY:
* The Hurt Locker (Written by Mark Boal)
* Inglourious Basterds (Written by Quentin Tarantino)
* The Messenger (Written by Alessandro Camon, Oren Moverman)
* A Serious Man (Written by Joel Coen, Ethan Coen)
* Up (Screenplay by Bob Peterson, Pete Docter. Story by Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy)
FOREIGN LANGUAGE FILM:
* El Secreto de Sus Ojos (Argentina)
* Ajami (Israel)
* The Milk of Sorrow (Peru)
* Un Prophete (France)
* The White Ribbon (Germany)
ANIMATED FEATURE FILM:
* Up
* Coraline
* Fantastic Mr. Fox
* The Princess and the Frog
* The Secrets of Kells
ART DIRECTION:
* Avatar (Art Direction: Rick Carter, Robert Stromberg. Set Decoration: Kim Sinclair)
* The Imaginarium of Doctor Parnassus (Art Direction: Dave Warren, Anastasia Masaro. Set Decoration: Caroline Smith)
* Nine (Art Direction: John Myhre. Set Direction: Gordon Sim)
* Sherlock Holmes (Art Direction: Sarah Greenwood. Set Direction: Katie Spencer)
* The Young Victoria (Art Direction: Patrice Vermette. Set Direction: Maggie Gray)
CINEMATOGRAPHY:
* Avatar (Mauro Fiore)
* Harry Potter and the Half-Blood Prince (Bruno Delbonnel)
* The Hurt Locker (Barry Ackroyd)
* Inglourious Basterds (Robert Richardson)
* The White Ribbon (Christian Berger)
COSTUME DESIGN:
* The Young Victoria (Sandy Powell)
* Bright Star (Janet Patterson)
* Coco before Chanel (Catherine Leterrier)
* The Imaginarium of Doctor Parnassus (Monique Prudhomme)
* Nine (Colleen Atwood)
DOCUMENTARY FEATURE:
* The Cove
* Burma VJ
* Food, Inc.
* The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the * Pentagon Papers
* Which Way Home
FILM EDITING:
* The Hurt Locker (Bob Murawski, Chris Innis)
* Avatar (Stephen Rivkin, John Refoua, James Cameron)
* District 9 (Julian Clarke)
* Inglourious Basterds (Sally Menke)
* Precious (Joe Klotz)
MAKEUP:
* Star Trek (Barney Burman, Mindy Hall, Joel Harlow)
* Il Divo (Aldo Signoretti, Vittorio Sodano)
* The Young Victoria (Jon Henry Gordon, Jenny Shircore)
ORIGINAL SCORE:
* Up (Michael Giacchino)
* Avatar (James Horner)
* Fantastic Mr. Fox (Alexandre Desplat)
* The Hurt Locker (Marco Beltrami, Buck Sanders)
* Sherlock Holmes (Hans Zimmer)
ORIGINAL SONG:
* Crazy Heart ("The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)" - Music and Lyric by Ryan Bingham and T Bone Burnett)
* The Princess and the Frog ("Almost There" - Music and Lyric by Randy Newman)
* The Princess and the Frog ("Down in New Orleans" - Music and Lyric by Randy Newman)
* Paris 36 ("Loin de Paname" - Music by Reinhardt Wagner, Lyric by Frank Thomas)
* Nine ("Take It All" - Music and Lyric by Maury Yeston)
SOUND MIXING:
* The Hurt Locker (Paul N.J. Ottosson, Ray Beckett)
* Avatar (Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson, Tony Johnson)
* Inglourious Basterds (Michael Minkler, Tony Lamberti, Mark Ulano)
* Star Trek (Anna Behlmer, Andy Lenson, Peter J. Devlin)
* Transformers: Revenger of the Fallen (Greg P. Russell, Gary Summers, Geoffrey Patterson)
SOUND EDITING:
* The Hurt Locker (Paul N.J. Ottosson)
* Avatar (Christopher Boyes, Gwendolyn Yates Whittle)
* Inglourious Basterds (Wylie Stateman)
* Star Trek (Mark Stroeckinger, Alan Rankin)
* Up (Michael Silvers, Tom Myers)
VISUAL EFFECTS:
* Avatar (Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones)
* District 9 (Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros, Matt Aitken)
* Star Trek (Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh, Burt Dalton)
DOCUMENTARY SHORT:
* Music by Prudence
* China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province
* The Last Campaign of Governor Booth Gardner
* The Last Truck: Closing of a GM Plant
* Rabbit a la Berlin
ANIMATED SHORT FILM:
* Logorama
* French Roast
* Granny O'Grimm's Sleeping Beauty
* The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)
* A Matter of Loaf and Death
LIVE ACTION SHORT FILM:
* The New Tenants
* The Door
* Instead of Abracadabra
* Kavi
* Miracle Fish
1 de marzo de 2010
¡Cristopher Nolan supervisa nueva cinta de Superman y su hermano dirige!
¡El resultado de la encuesta está listo!

24 de febrero de 2010
¡Recomendación de la semana: Hard Candy (o en México: Niña Mala)!
Esta semana les invito a visionar una joyita Indy que desde que la ví por primera vez me llamo muchísimo la atención y se me hizo muy interesante, ya sea que no la hayan visto o si ya lo hicieron los invito a revisitarla, porque realmente vale la pena, y darle más de un visionado es muy recomendable. Y para los que no sepan de que va está pelí, o simplemente no habían escuchado de ella, les va la información:
Hard Candy es una película pequeña del 2005, siendo la ópera prima del director David Slade que posteriormente a está cinta entró a un terreno más comercial en Hollywood con la nada desdeñable 30 days of night... En fin, para está cinta, que es de esas que en su momento pasan más desapercibidas que otra cosa, poco a poco se van ganando un lugar en algunos fans y se van volviendo de culto, cuenta con solo dos actores en la mayoría de su metraje, y sí habrán personajes secundarios, pero un 95% de la cinta es la interacción de solo los personajes principales y en gran parte ahí recide lo interesante del filme, y es que lejos de caer en lo monotóno, aburrido y tedioso cae en un terreno en el que cada vez te inserta más a la trama, te atrapa y es una idea original, además de que tanto la fotografía como el lenguaje que maneja con cuadros y tomas muy cerradas y mostrandonos en ciertas partes una sensualidad que atrae al espectador como al personaje principal, con dialogos inteligentes y un muy buen guión, en la que nos hace dudar del personaje de Hailey interpretado por una maravillosa Ellen Page, la cual a pesar de su corta edad ya ha más que demostrado de sus dotes de artista además de ser muy linda, guapa y contar con esa cara ángelical que tiene. Sin querer contar de que tratá la cinta, para no dar ni un spoiler, les invito a que la vean y compartan sus opiniones, es una película que no te dejará indiferente y que se aleja a lo convencional visto en éstos días, más que recomendable, le doy 4 estrellas de 5. Y como dato extra, el director ahorita se encuentra preparando la tercera parte de la Saga Crepúscula, si, esa saga de vampiros cute que ha causado mucha polémica estos días, pero si le dan cierta libertad en el proyecto creo que podemos encontrarnos con una más que interésante tercera parte y seguramente la más madura, oscura y violenta de la saga, esperemos que el resultado sea algo así como el equivalent a la llegada de Alfonso Cuarón a la del niño mago Harry Potter.
22 de febrero de 2010
¡Ganadores de los BAFTA!
La mayor premiación del Cine Britanico se realizó el día de ayer, y la película que salio victoriosa fue "Zona de miedo", acrecentando su oportunidad de salir victoriosa en la futura entrega del premio de la academia OSCAR. A continuación la lista de todos los ganadores:
Mejor Película: Zona de miedo
Mejor director: Kathryn Bigelow, Zona de miedo
Película Británica Destacada: Fish Tank
Debut Destacado de Guionista, Director o Productor Británico: Dundan Jones, Moon
Mejor Actor: Colin Firth, A Single Man
Mejor Actriz: Carey Mulligan, Una lección de vida
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz, Bastardos sin gloria
Mejor Actriz de Reparto: Mo'Nique, Preciosa
Estrella en Ascenso: Kristen Stewart
Mejor Guión Original: Zona de miedo
Mejor Guión Adaptado: Amor sin escalas
Mejor Película Animada: Up
Mejor Película de Lengua Extranjera: A Prophet
Mejor Fotografía: Zona de miedo
Mejor Edición: Zona de miedo
Mejor Diseño de Producción: Avatar
Mejor Diseño de Vestuario: The Young Victoria
Mejores Efectos Visuales: Avatar
Mejor Maquillaje: The Young Victoria
Mejor Música: Up
Mejor Sonido: Zona de miedo
Mejor Cortometraje: I Do Air
Mejor Corto Animado: Mother of Many
18 de febrero de 2010
¡Crítica de Percy Jackson y el ladrón del rayo!
Esta semana uno de los principales estrenos junto al del Hombre Lobo y el día de los enamorados fue Percy Jackson y el ladrón del rayo. Una cinta nueva de aventuras y fantasía al más puro estilo de cintas como Harry Potter y toda su saga, Crónicas de Narnia, Crónicas de Spiderwick, La brujula dorada, etc., etc.
Ésta historia nos centra en la vida de un jovén común con problemas personales en su vida diaria y como de repente su vida se encuentra en un giro inesperado el cuál a través de una serie de diversos personajes que lo guiarán y apoyaran encuentra que su destino es más grande lo que el jamás llego a pensar, que su vida tiene un próposito mucho mayor que el de otras personas y que tiene un gran poder oculto, pues resulta ser un semidios hijo de Poseidón. Con esta breve sinopsis nos podemos dar cuenta que no hay mucha diferencia hasta aquí de está película con el resto de las ya antes mencionadas y es que realmente el propósito de está cinta no es otro más que el de entretener utilizando la mitología antigua griega y posicionandola en el mundo moderno, la idea es atractiva y es lo que le da fuerza a la cinta, porqué de ahí en general no es algo que no se haya visto antes y que además bebe demasiado de la franquicia de Harry Potter, y esto se da principalmente por que su realizador Chris Columbus fuera a su vez el encargado de darle vida a las primeras dos cintas del Mago de Hogwarts, teniendo escenas construidas muy similares como la del inicio que me recordo demasiado al inicio de la primera cinta de Harry Potter, como el hecho de que en la oscuridad con pocas luces, dos personajes ya adultos hablen sobre el gran destino que tiene por delante el protagonista del que tratará la cinta y como su papel es decisivo para el porvenir de la humanidad y que lo ignora, para pasar al título de la cinta y a continuación mostrar a un jovén cuya vida burda, ordinaria y desastroza e infeliz, pasa de la nada y gracias al apoyo de personajes misteriosos a ser maravillosa y entrar a un mundo totalmente distinto y lleno de magia y de poderes, en uno leáse el castillo escuela de Hogwarts y en la nueva el campamento de los semidioses donde ambos personajes se encuentran ahí ya con gente similar a los de su especie, y las coincidencias continuán porque tanto los acabados como algunos de los personajes animados por computadora son similares a los diseños de las cintas del jovén mago y hasta la enfermería de ambos filmes son muy pero extrañamente muy parecidos y ni hablar de que ambas franquicias cuentan con un elenco de adultos muy interésante para apoyar al trío jovén que se embarca en la aventura, ah sí, también en está los personajes principales son tres, y sí, son dos chicos y una chica....
Para concluir y no extenderme más, a pesar de lo escrito con anterioridad, esto no significa que la película sea mala, al contrario realmente es muy entretenido, si es que ya se sabe lo que se va a ver, además de estar dispuestos a aceptar el hecho de que la mitología griega cambie drásticamente en dicha adaptación, porque se encontrarán con situaciones como una pelea con medusa con un ipod, unos tenis converse con alas (si, ya se dieron cuenta hay anuncios descarados durante el filme), Dioses con sentimientos muy pero muy humanos, y por supuesto todo gira alrededor de E.U.A. porque es el centro del universo y de ahí todo tiene que nacer. A pesar de todos estos detalles, si les gustan este tipo de cintas, les agradará, entrentendrá y gustará, pero sin son detractores del jovén mago y este tipo de aventuras, ni se les ocurrá asomarse a la sala, porque además de todo está basada en libros y posiblemente se convierta en una nueva franquicia..... le doy 3 estrellas de 5 por el hecho de que si me agradó y está por encima de algunas de las películas del género
¡Posters Alternos de Basterdos Sin Gloria!
No es error de dedo que el título allá yo escrito Basterdos en lugar de bastardos, porque tomando en cuenta su título original: Inglorious Basterds, está es la traducción literal.
Aclarado el punto está nota es más para aquellos que ya son fans incondicionales de la película les dejo a continuación unas imagenes muy originales y peculiares que acompañan el visionado de la película y hay unas realmente interesantes, son originales y van a ser subastadas (me parece que a favor de Haití), disfruten y comenten que les parecen los posters "alternos" de ésta sin duda una de las mejores cintas del año...

15 de febrero de 2010
¡Crítica del Hombre Lobo!
El jueves me aventuré al ir al pre estreno de está película en la función de casi media noche, con expectativas la verdad no muy altas, aunque insulsamente creyendo que vería una película entretenido, y aunque realmente a través de su metraje te puedes entretener, en lo personal a mi me dio más pena ajena y risa involuntaria que otra cosa. Y es que en cuanto a la historia no puedo decir más que se busca retratar el origen del hombre lobo, en este remake de la película de 1945 y aunque en aquella versión tampoco era una película de suspenso/horror, está peca de ello y de tratar de ser una cinta de acción junto con la violencia, tratar de asustar con sangre. En sí la historia nos narra el regreso de Lawrence después de años de ausentarse en su casa, para convertirse en hombre lobo al ser atacado por otro, y después aterrorizar al pueblo, el pueblo en Inglaterra busca deshacerse de él, y básicamente esa es toda la historia, porque no hay ni desarrollo de personajes ni sorpresas ni nada, cabe destacar que no todo es malo, aunque la historia sea mala, la acción tampoco este del toda correcta hay escensas que sí me gustaron, como el ataque en el campamento de los gitanos, de ahí una que otra escana que da verguenza como la llamada pelea final, que parece más una parodia al género que otra cosa, y las actuaciones más que correctas, mínimo pensando en los actores que las encarna y tratando de rescatar el bodrio que es la cinta, otros apartados a destacar son la fotografía que es más que correcta y nos muestra una inglaterra oscura e impresionante, no tanto la maestría del director en cuanto a los encuadres y la edición que no ayuda en nada junto a la mezcla de efectos especiales de cgi con maquillaje que hace que se vea muy dispareja en ocasiones. Y dentro de las pocas cosas buenas también podemos hablar de la música y la banda sonora que está a cargo de nada más y nada menos que Danny Elfman uno de los grandes en este apartado (por lo menos para un servidor) y aunque obviamente no es su mejor trabajo ni de los más inspirados aporta con una más que correcta música que es de lo más destacable del film. Y para concluir hablar que el director de está cinta que al parecer desde su concepción estuvo predestinada al fracaso, ya que se retraso en varias ocasiones, se cambió de director, se reescribieron y refilmaron escenas nuevas, no es otro más que Joe Jhonston y aunque no es mal director teniendo en su haber cintas como Parque Jurásico III y Jumanji (entre otras) tampoco es un director muy destacado, pero lo que más me asusta no es que está cinta no esté resultando lo que se esperaba tanto en público como con la crítica, sino que será el encargado de realizar la nueva adaptación del principal de los Avengers y de los heroés de comics más famosos: El Cápitan América, así que un servidor empieza a temblar desde ahora, espero que la situación sea distinta y lo que sucedió con está cinta sea por los problemas que ya acarreaba y ajenos al director, porque hay que decirlo, se nota a leguas que en la edición quedaron muchas cosas fuera del corte final.
¡Nominaciones al Ariel 2010!
Para aquellos que estén perdidos y no estén enterados lo que es la premiación del Ariel es en pocas palabras la premiación equivalente a lo que son los Oscar pero a nivel del cine Nacional, a continuación sus nominados, comenten que les parecen y si es que han visto alguna de esas películas...
Mejor película
Cinco días sin Nora
Corazón del tiempo
Norteado
Mejor dirección
Carlos Carrera (Backyard, el traspatio)
Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora)
Alberto Cortés (Corazón del tiempo)
Mejor actor
Fernando Luján (Cinco días sin Nora)
Silverio Palacios (Conozca la cabeza de Juan Pérez)
Harold Torres (Norteado)
Mejor actriz
Asur Zágada (Backyard, el traspatio)
Paulina Gaytán (Cosas insignificantes)
Teresa Ruiz (Viaje redondo)
Mejor coactuación masculina
Iván Cortés (Backyard, el traspatio)
Enrique Arreola (Cinco días sin Nora)
José Sefami (Conozca la cabeza de Juan Pérez)
Rodrigo Corea (Oveja negra)
Mejor coactuación femenina
Angelina Peláez (Cinco días sin Nora)
Veronica Langer (Cinco días sin Nora)
Sonia Couoh (Norteado)
Mejor guión original
Cinco días sin Nora
Corazón de tiempo
Norteado
Parque vía
Mejor fotografía
Backyard, el traspatio
Corazón del tiempo
Norteado
Mejor edición
Cinco días sin Nora
Norteado
Oveja negra
Parque vía
Mejor música original
Amor, dolor y viceversa
Cinco días sin Nora
El informe Toledo
Mejor sonido
Backyard, el traspatio
Norteado
Parque vía
Mejor diseño de arte
Backyard, el traspatio
Corazón del tiempo
Norteado
Mejor verstuario
Backyard, el traspatio
Conozca la cabeza de Juan Pérez
Espiral
Mejor maquillaje
Cinco días sin Nora
Espiral
Norteado
Mejores efectos visuales
Conozca la cabeza de Juan Pérez
Los bastardos
Mejores efectos especiales
Backyard, el traspatio
Conozca la cabeza de Juan Pérez
Los bastardos
Mejor ópera prima
Cinco días sin Nora
Conozca la cabeza de Juan Pérez
Norteado
Mejor largometraje documental
El viaje del cometa
Flores para el soldado
Rehje
Mejor cortometraje ficción
El horno
La canción de los niños muertos
Los trashumantes
Mejor cortometraje documental
Brian Nissen, evidence of a poetic act
El camino a donde yo voy
Sólo pase la persona que se va a retratar
Mejor cortometraje animación
El armadillo fronterizo
Jaulas
Mejor película iberoamericana
El secreto de sus ojos
La nana
La teta asustada
8 de febrero de 2010
¡Spots de las películas anunciadas en el SuperBowl XLIV!
El día de ayer fue el Super Bowl XLIV y con ello las sorpresas no cesaron, desde la gran victoria de los Santos de Nueva Orleans que sufrían con un Manning que se veía enorme, para terminar dando la voltereta y un gran gane... Tambíen al medio tiempo llegaron spots de varias películas esperadas, a continuación algunas de ellas...
De Tim Burton y su peculiar estilo visual.. Alicia en el país de las Maravillas
También de Disney y decididos a repetir el éxito de Piratas del Caribe viene... El princípe de Persia de Mike Newell (cuatro bodas y un funeral, harry potter y el calíz de fuego)
El siguiente es una película de uno de esos directores que casi por obligación tienes que ir a ver, claro sí es que te gusta su filmografía, el gran Martín Scorsese quien regresa junto con su actual actor fetíche Leonardo Di Caprio... La Isla Siniestra
Por último y no menos importante lo nuevo de Ridley Scott, ese director que es un tanto irregular, porque así como te hace unos películones, lease Gladiador, Alien, Blade Runner, American Gangster, te hace otras cintas que simplemente no... esperemos que en este su regreso a películas épicas y contando claro (con quien más) que con su actor fetiche alias el gladiador Russel Crowe logren repetir el éxito obtenido con la ya antes mencionada cinta Gladiador, ahora , utilizando al más que famoso ladrón de ricos en beneficio de los pobres... Robin Hood
También pasaron el avance de The Last Airbender pero como ya lo postee con antelación no lo quise repetir... ¿De éstas cintas cuales esperan con más anticipación? para mi la de Martin Scorsese y la de Ridley Scott, aunque siempre es interésante lo que haga Burton, a pesar que para un servidor últimamente se haya comercializado mucho a pesar de su toque gótico, esperemos que sirviendose de un gran libro, realmente nos demuestre todo su potencial....
5 de febrero de 2010
¡Película Mexicana de Ciencia Ficción 2033 se estrena este fin (al menos en el D.F.)!
2033
Película Mexicana que se estrená este fin de semana en la mayor parte de la república, pero como es de esperarse, gracias a la buena distribución que éxiste en este país, la cinta no se estrenará por estas tierras Chiapanecas, quien sabe hasta cuando, así que habrá que esperar.
Está cinta es la ópera prima de Francisco Laregoiti, quién en está su primera cinta, nos narra una historia futurista en la cuál pretende con mucha creatividad (ya veremos) y poco presupuesto levantar una propuesta interesante. Por juzgar a primer vistazo en el avance cinematográfico, la verdad se ve interesante para analizar, aunque seguramente beberá de cintas de este estilo más conocidas, pero habrá que ver finalmente cual es su propuesta, pero me parece muy buena e interesante para llevar nuestro cine mexicano a otros alcances, y que se trate de mejorar visualmente y creativamente nuestro cine.
La sinopsis de la película según el sitio web oficial:
Es el año 2033 en la Ciudad de México, ahora llamada Villaparaíso. Un gobierno militar controla a la sociedad, quitándole su fe religiosa y libertad de expresión. El protagonista es Pablo, un joven financiero que se cobija en las drogas y el alcohol. Pablo conoce a Lozada, un sacerdote “oculto”, conocido como Padre Miguel, quien transforma su vida. Entonces, Pablo deja su vida privilegiada para ayudar a los desprotegidos y destruir este sistema que controla a la gente por medio de la bebida adictiva llamada Pactia. Así, él lucha, junto con los “creyentes”, por derrocar al régimen. En el camino, conoce a Lucía, quien le da mayor sentido a su vida.
Su trailer
¡Posters y un spot que promete de The Last Airbender!

1) La película esta basada en una animación (caricatura vaya) llamada Avatar: The Las Airbender pero por obvias razónes para no ser confundida con aquella cinta que ahora es la más taquillera de la historia de James Cameron se decidió eliminar del título la parte de Avatar. La serie constó de tres temporadas (3 libros como le llamaron) y nos narraba la historia de un mundo donde se encuentra regido por 4 tribus, que son diferenciadas por los elementos de la tierra: La tribu del agua, la tribu de la tierra, la tribu del aire y por supuesto la tribu del fuego, siendo está última la causante de una guerra e interrumpiendo la paz en el mundo, mientras tratan de conquistar el mundo, pero la última esperanza de restablecer la paz es a través del avatar, que después de 100 años desaparecido, ha regresado, y en la forma de un niño de diez años, juntos con dos jovenés de la tribu del agua se embarca en la aventura de luchar contra el emperador del fuego... básicamente esa es la historia en general
2) La cinta la esta adaptando nada más y nada menos que M. Night Shyamalan director de lo más controvertido, que cinta tras cinta que hace ha sido juzgado y criticado duramente por la mayoría del público, a causa principalmente de aquella película del 99 llamada "Sexto Sentido" que tras causar un gran impacto, mucha gente esperaba lo mismo del resto de sus cintas, y sin embargo se han encontrado con algo totalmente distinto. Y a pesar de tener todos estos detractores, también cuenta con una base de fans y de seguidores, y algunas de sus cintas son de cultos. Personalmente no soy un gran fan del seguidor, pero si me agradan sus películas, encuentro algo muy interesante en las tématicas, en la forma de contar la historia y sobre todo su gran uso de la cámara, hay películas en que sencillamente hay planos maravillosos, principalmente en la película de "El protegido" que es una pequeña joya al presentar a los heroes de los comics de una forma crudamente realista, que sí sucediera en la vida real te lo crees, es una maravilla la verdad, en fin para no desviarme más del tema decir, que esté director además es fan de la serie al igual que su familia, tomando esté trabajo para lograr algo que le guste a su hija, así que tiene una gran responsabilidad.
Así que con estos temas que se tenían que tocar, sin más les dejo el video que pasará el siguiente domingo durante el medio tiempo seguramente del Super Bowl 44. Juzguen uds. pero para mi fan de la caricatura se ve bastante bien, solo espero no exagere con el slow motion, y el cgi que se use sea equivalente a la historia y para su uso, no solo para lucir...
3 de febrero de 2010
¿Qué es una película de culto?
Tengo la intención de en breve mostrar una lista de películas de culto, ya sean recientes o no tan recientes, puesto que existen desde el comienzo del arte cinematografíco mismo, para ello es necesario que se entienda él término de una película y/o director de culto. La definición más técnica sería la de un tipo de película que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquella que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Comunmente la película en su estreno no llega a alcanzar de mucho éxito, aunque no siempre es el caso. Usualmente con el paso del tiempo se va ganando cierto número de seguidores. Algunas veces la respuesta de la audiencia a una película de culto es algo diferente a lo que pretendían los creadores. Es normal que una película de culto presente elementos inusuales.
Una película alcanza el estatus de ser considerada de culto debido a la relación de la audiencia con la película. Esto hace que sea difícil calificar una película como de culto; un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine muchos años después del estreno original de la película es el factor clave de esta definición.El término se acuña en los años setenta y se adjunta a películas extrañas, marginales, a veces surreales y en ocasiones malditas que mantienen su vigencia a pesar del paso del tiempo; sus espectadores la visionan una y otra vez como si asistieran a misa o un evento obligatorio.
También se podría decir que una película y un director de culto se diferencian porque no se adaptan a lo que la audiencia pide o espera de ellos.Van por libre y hacen una película como ellos entienden que debe hacerse,sin importarles el resultado económico final del conjunto ni de las opiniones. Normalmente las películas y directores de culto son los directores que son autores y no están sujetos a los convencionalismos, siempre se encuentran experimentando y haciendo lo que a ellos les agrada, no lo que la audiencia espera ver.
2 de febrero de 2010
¡Los nominados al OSCAR llegaron!
Los nominados al Oscar de este año:
Mejor película
Avatar
Zona de miedo
Bastardos sin gloria
Precious
Amor sin escalas
Sector 9
An Education
Up
The Blind Side
A Serious Man
Mejor director
Kathryn Bigelow por Zona de miedo
James Cameron por Avatar
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Amor sin escalas
Quentin Tarantino por Bastardos sin gloria
Mejor actor
Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Amor sin escalas
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por Zona de miedo
Mejor actriz
Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por An Education
Gabourey Sadibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia
Mejor actor de reparto
Matt Damon por Invictus
Stanley Tucci por Desde mi cielo
Christopher Plummer por The Last Station
Christopher Waltz por Bastardos sin gloria
Woody Harrelson por The Messenger
Mejor actriz de reparto
Mo'Nique por Precious
Maggie Gyllenhal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Amor sin escalas
Vera Farmiga por Amor sin escalas
Penelope Cruz por Nine
Mejor película animada
Coraline
El fantástico Sr. Fox
The Secret of Kells
La princesa y el sapo
Up
Mejor Canción
Paris 36 ("Loin de Paname")
The Crazy Heart ("The Weary Kind")
La princesa y el sapo ("Almost There")
Nine ("Cinema Italiano")
La princesa y el sapo ("Down in New Orleans")
Mejor Score
Up (Michael Giacchino)
El fantástico Sr. Fox (Alexandre Desplat)
Avatar (James Horner)
Zona de miedo (Marco Beltrami & Buck Sanders)
Sherlock Holmes (Hans Zimmer)
Mejor Maquillaje
Il Divo
Star Trek
The Young Victoria
Mejor Edición
Avatar
Sector 9
Zona de miedo
Precious
Bastardos sin gloria
Mejor Película Extranjera
Ajami (Israel)
El secreto de sus ojos (Argentina)
La teta asustada (Perú)
The White Ribbon (Alemania)
Un prophète (Francia)
Mejor Dirección de Arte
Avatar
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Sherlock Holmes
Nine
The Young Victoria
Mejor Fotografía
Avatar
Zona de miedo
Bastardos sin gloria
Harry Potter y el secreto del príncipe
The White Ribbon
Mejor Vestuario
Bright Star
Coco antes de Chanel
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Nine
The Young Victoria
Mejor Documental
Burma VJ (Dir. Anders Ostergaard & Lense-Miller)
The Cove (Dir. Louie Psihoyos)
Food, Inc. (Dir. Robert Keener & Elise Pearlstein)
The Most Dangerous Man in America: Daniel Elisberg and the Pentagon Papers (Dir. Judith Ehrlich & Rick Goldsmith)
Which Way Home (Dir. Rebecca Cammisa)
Mejor Edición de Sonido
Avatar
Zona de miedo
Bastardos sin gloria
Star Trek
Up
Mejor Mezcla de Sonido
Avatar
Zona de miedo
Bastardos sin gloria
Star Trek
Transformers 2
Mejores Efectos Visuales
Avatar
Sector 9
Star Trek
Mejor Guión Adaptado
Sector 9
An Education
In the Loop
Precious
Amor sin escalas
Mejor Guión Original
Zona de miedo
Bastardos sin gloria
The Messengers
Un hombre serio
Up
31 de enero de 2010
¡Reseña de Battle Royale!
Battle Royale es una cinta que tiene violencia, pero no es simplemente violencia porque sí, a un servidor le ha encantado la cinta porque muestra las relaciones de las personas, las distintas filosofías de cada quien, como reaccionamos ante que circunstancias de formas muy distintas, así mostrandonos un mosaico de personalidades unícas y distintas, desde chavos que enloquecen, que empiezan a matar a sus conocidos y sus amigos con tal de sobrevivir, de quienes a pesar de la situacion son positivos y buscan la forma de salir adelante, de amistes y amor que luchan por mantenerse con vida, de personas que simplemente son sádicas y disfrutan de lastimar a las demás personas, de otros que prefieren alejarse de la pesadilla y matarse con tal de no sufrir ni hacer daño a otros, en fin.. un sin número de ejemplos y de situaciones planteadas que nos demuestran lo frágil o dura que puede ser la capacidad de uno al enfrentarse a extremas situaciones. Sin duda una muy buena cinta que te mantendrá entretenido y te hará reflexionar. 8/10
29 de enero de 2010
¡Video sobre la estupidez que dijo el Chunco en la radio!
¡Crítica de 500 días con ella!
500 days of Summer, todavía no se estrena en el cine por acá ni ha llegado a Blockbuster, por lo que consideró aún a tiempo el hacer esta crítica, yo la tuve que conseguir en San Antonio para poder verla.
500 días con ella o 500 days of Summer que es su título original, es una comedia romantica, pero no es la típica comedia romantica, aquí la historina nos narra la vida de un jovén que anda en busca de su media naranja, su alma gemela y no cree ser feliz hasta encontrarla, siendo una persona que cree en el destino, y es entonces cuando conoce a Summer y cree haber encontrado en ella a la persona con la cual compartir el resto de su vida. Una historia que puede parecer común, pero lo intéresante es la forma en que la trama es llevada, ya que lo hace de una forma distinta a lo que normalmente se espera en este tipo de películas, con un estilo unico y muy realista en cuanto a las situaciones, hace que uno se conecte de inmediato y más las personas que han pasado por algo parecido, un desamor, romance, etc. identificarse con los personajes y situaciones. Película muy entretenida, recomendable, con un soundtrack y música maravillosa que no solo acompaña a la trama, sino que también es parte de ella, y con un par de escenas más que memorables que sin duda hacen de esta cinta independiente algo imprescindible para el espectador que gusta del cine, y más que está harto de ver lo mismo, y no quiere ver otra comedia romantica simplona. En lo personal, me encantó la cinta y entró a mi top ten de películas. Las actuaciones son muy buenas, demostrando que Joseph Gordon Levitt se mueve mejor en cintas independientes que comerciales, y Zoey Deschanel demostrando que es muy buena actriz (en lo personal me gusta mucho). En general muy buena 10/10
¡Trailer de Wall Street: Money Never Sleeps, el regreso de Oliver Stone!
Oliver Stone regresa con la secuela de una de sus películas emblemas de los 80´s, sus mejores años como director con joyas como Platoon y posteriormente con Wall Street, de la cuál ha decidido revisitar, contando con el personaje principal Gecko que sale de la cárcel años después de lo sucedido en la primera cinta... veremos que tal sale esta nueva entrega. El reparto incluye a Shia Labouf como el nuevo protegido de Michael Douglas, y aparece también Josh Brolin, y se supone que Charlie Sheen hará un cameo como su personaje de la primera cinta. Yo en lo personal no he visto la primera, pero sin duda la visitaré para saber que esperarme en está cinta... Sin más, el trailer:
27 de enero de 2010
¡Trailer de Inception lo nuevo de Nolan!
Este trailer ya tiene un par de semanas rondando en la red, pero es una película que espero con muchas ansías ya que su director es de mis favoritos, con grandes cintas como The Following, Memento, The prestige, y por su puesto The Dark Knight... En esta ocasión cuenta con un reparto más que espectacular: Leonardo Di caprio, Joseph Gordon Levith, Ellen page, Marion Cottillard, Michael Cain, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Tom Hardy.....
A continuación su trailer
26 de enero de 2010
¡Naranja Mécanica 40 años después!
No hay más que decir, una imagen para el recuerdo
¡Un clip de Toy Story 3!
¡Crítica de Amor Sin Escalas (Up in the Air)!

Amor sin Escalas, o Up in the Air que es su título original es el nuevo largometraje de Jason Reitman, un director que con tan solo tres películas en su haber (incluida está) ha demostrado de que es un autor interesante y que por el momento lleva un paso perfecto, es decir, sus tres películas son buenas, además de ser distintas, aunque para el gusto de su servidos, Amor sin Escalas se sirva un poco de su ópera prima "Gracias por fumar" en cuanto al personaje principal se refiere, ya que el cinismo en ambos siempre está presente, aunque de formas distintas. Amor sin Escalas nos retrata la vida de un hombre que su vida no consiste en otra cosa más que viajar por todo el país del norte, atravesarlo y acumular el mayor número de millas posibles, para completar su sueño de acumular cierto número que tiene en mente. Sus viajes son su trabajo, ya que él es el encargado de ir a las empresas y despedir a los empleados que las mismas empresas no se atrevén a hacer de forma personal por lo que es contrada la empresa de nuestro personaje principal interpretado por George Clooney, pero eso sí, siempre los despidos los hace con estilo y es aquí donde la película tiene su fuerte, los personajes, la historia simplemente es un pretexto para demostrarnos como Ryan (Clooney) lleva una vida que pocos son capaz de soportar, y le encanta, entre la soledad y comodidad, la ausencia de mayores responsabilidades y de estabilidad, y viviendo a través de lo pasajero, despidiendo gente como si fuera cualquier cosa. Pero la película trata de hacer reflexionar haciendo una introspección a la vida de Ryan, cuando nos muestra su relación con dos mujeres que cambiaran su vida. En palabras simples ese es el resumen, sin desvelar su contenido. En lo personal, me pareció una película buena, la cual entretiene, divierte y permite reflexionar, sin embargo todo dentro del cánon hollywoodense y sin ir más allá, puesto que los valores están ahí apesar de en un principio no parecer así, mostrandonos como el matrimonio es sínonimo de una buena vida y felicidad, porque de otra forma estás solo y es imposible ser feliz por el hecho de no despertar diario con alguien a tu lado. Sin embargo la cinta hace que me sorprenda cada vez más de Jason Reitman que sabe como contar una historia, meterte a ella e interesarte por los personajes por más cínicos y diferentes a uno que sean, y logra un final que parecíera agrídulce pero a un servidor le ha gustado, puesto que no podría terminar de otra manera. Otra de las mayores virtudes de la cinta son las actuaciones, y es que la película se sustenta básicamente en tres personajes siendo el principal Ryan, con un gran y carísmatico Clooney, que aunque a su servidor no sea de gran agrado, la verdad la hace bien en está película, pero como no lo haría bien, sino es más que otra de sus interpretaciones de él mismo, y vaya si siempre repite el mismo papel pues la práctica hace al maestro ¿no?, y es que el personaje es lo que está habituado a hacer el señor Clooney, a un cínico pero cautivante hombre, con una sonrisa pícara que tiende a caer bien... sin embargo está es su más notable actuación y si ve también la buena dirección de actores de Reitman. En cuanto a los papeles secundarios, las dos mujeres que acompañan a George C. son muy destacables, ambas en papeles completamente distintos pero complementarios que hacen cambiar la vida de Ryan.
En conclusión una cinta interesante, la verdad de lo más destacable y distinto que se pueda ver en cartelera, vale la pena verla y más que se encuentra presente en la mayoría de las nominaciones de los premios del año, así que se recomienda que la vean si no la han visto. Saludos y una disculpa por extenderme tanto, pero es mi primera crítica ;)
¡Avatar la película más taquillera de todos los tiempos!
James Cameron lo hace de nuevo, lo que parecía imposible hasta hace poco se ha convertido en un hecho, han destronado a la película de Titanic como la cinta más taquillera de todos los tiempos, y ¿quien lo logró? el mismo realizador de Titanic, con su nueva producción llamada Avatar, que a pesar de que a algunos les ha encantado otros la han destrozado en cuanto a la historia (que se dice es muy común), si bien la historia no es revolucionaria, la forma en que está realizada si lo es, y eso le ha permitido llegar hasta donde ha llegado, y aunque la historia se pueda tachar de sencilla, si me parece interésante analizar la forma en que está contada, y es que James Cameron tiene una forma de cautivarnos por más simple que sea la historia, y nadie lo podrá negar puesto que las dos películas más taquilleras de todos los tiempos pertenecen a él y no son muy originales que digamos en cuanto a su argumento, pero eso sí, las sabe contar con muy buen estilo, visual y hasta narrativo, sumergiendonos en la historia. Habrá que esperar cuanto es su recaudación total pero hasta el momento lleva amasados $1.86 billones de dolares en todo el mundo dejando atrás la marca (que parecía imposible) de Titanic con $1.84, seguramente llegará a romper la barrera de los 2 billones, que ninguna película lo ha logrado hasta el momento... y no será la mejor película del año, pero sin duda ya ha hecho historia....